- Crear contenidos; tanto para la web, blogs, artículos, imágenes en pinterest, tweets, fanpage de facebook o creación de newsletter.
- Es su servicio de atención a clientes; atender las dudas y preguntas que tengan sus clientes y cuando tienen una queja e incluso una propuesta de mejora, hacer de enlace entre su compañía y sus clientes.
- Crear y/o gestionar la estrategia de marketing y comunicación de su compañía. Donde imperará su presencia en las distintas comunidades sociales.
- Realizar una evaluación exhaustivas y estudio continuo donde medir si lo esta haciendo bien o no, para cambiar aquello que no este haciendo bien. Informados en todo momento de la progresión y estado de su cuenta mediante informes, donde mostrará que su esfuerzo por integrarse en las redes sociales les es satisfactorio tanto en lo social como en lo empresarial. Si le están siguiendo más personas, si el contenido interesa o no, etc. Utilizar las herramientas de análisis que miden y proporcionan estos informes totalmente actualizadas y normalizados.
- El Community manager ha de ser consciente que de las actividades que realice pueden tener repercusiones legales por lo que debe tener nociones básicas de la normativa jurídica existente y además debe estar continuamente en contacto con un profesional que le dé el debido asesoramiento legal, sobre todo en lo referente a;
– La intimidad y la privacidad de las personas.
– La propiedad intelectual e industrial.
– Las repercusiones penales (delitos y faltas) cuando se afecta a los bienes y derechos más importantes en la sociedad.
– La realización de sorteos y concursos a través de Internet.